AUTOBIOGRAFÍA


Hola, mi nombre es Mariano Quispe Pacheco, tengo 27 años y nací en el hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María el día 21 de Marzo de 1990, año en que la tasa de natalidad subió considerablemente a nivel nacional. Mis padres son Wilfredo y Aurelia, ambos de Ayacucho, gracias a ellos me criaron y aprendí de los valores y educación a igual que mis hermanos, por cierto mis hermanos se llaman Walter, Ana y Manuel, en total somos cuatro contándome. Comenzando con mi hermano mayor que se llama Walter, actualmente se dedica al negocio de mascaras de latex; Ana, mi hermana, actualmente radica en los EE.UU. trabajando en una factoría, vive junto con mi padre Wilfredo, mi hermana  tiene 12 años estando en dicho país y mi padre; 2 años, y por último, mi hermano Manuel, el menor de mis hermanos, solo se dedica a la labor de la casa y a la venta de productos alimenticios. 

Comencé mis estudios pre-escolar a los 4 años, en el centro inicial Sagrada Inmaculada, ahora se llama Institución Educativa Santa Rosa de Lima N° 367, terminé a los 5 años, solo duró un par de años en la enseñanza inicial en aquel entonces. A los 6 años, empecé la primaria y secundaria en el colegio Mariscal Ramón Castilla, un colegio nacional que con ello empecé a conocer nuevas amistades y la enseñanza que me brindaron. Terminé la secundaria a los 16 años, con algo de tristeza, despedí de mis compañeros de clases que hasta ahora no se nada de ellos. Después me preparé en una academia para postular a la Universidad San Marcos, pero lamentablemente no ingresé porque me faltaba puntos para ingresar, en aquella vez postulaba para estar en la carrera de Ingeniería de Minas. Después de dos años de preparación dejé de estudiar y me fui a un instituto llamado 'Metropolitano' para estudiar una carrera corta: diseño gráfico publicitario, llegué a estudiar solo dos años y dejé de estudiar por problemas económicos, pero al menos aprendí el manejo de programas de diseño como Corel Draw, Photoshop, Sony Vegas, etc.

Después de dejar de estudiar diseño, estaba en casa por mucho tiempo, sin trabajo ni dinero, mi padre se molestaba y reclamaba hasta que un día, mi prima me contactó para trabajar en una empresa dedicada al empaquetado y embolsado, la empresa se llama Yobel, actúa como una service porque trabaja para una marca conocida de productos de limpieza, medicina, etc. La marca es 3M, una empresa multinacional de origen estadounidense. Estuve casi dos años en la empresa, pero lamentablemente la multinacional empezó a sacar personal por motivos que no recuerdo. Lo bueno que en la empresa conocí a muchos amigos y hasta ahora no pierdo contactos con ellos, a veces salimos a reunirnos, algunos de mis amigos llegaron a ser madres y padres. 

Con lo que ganaba en el trabajo, junté dinero para poder estudiar una carrera profesional, esta vez ya no en la San Marcos, sino en la UNTELS para postular en la carrera de Ingeniería de Sistema, me preparé en una academia cerca de la universidad casi un año, pero no llegué ingresar, al igual que en la San Marcos me faltaban puntos, me quedé algo frustrado y no sabía que hacer, el dinero que junté se acabó. Pero no todo se acaba así, gracias a mi madre me animó a estudiar en la Universidad Autónoma, empecé en la Pre-Autónoma y llegué a ingresar a la universidad vía directa con un promedio de 17. La carrera que escogí es Ingeniería Industrial, pero ¿porqué escogí esa carrera? me gustaría ser jefe o hasta gerente o ¿porque no un empresario?, ya tengo conocidos que están en ese rubro y son dignos de seguir sus pasos. Teniendo 26 años empecé el primer ciclo de la carrera en la Universidad Autónoma, sin embargo, por problemas de licenciamiento con la entidad educativa SUNEDU, perjudicó a muchos alumnos, muchos se retiraron de dicha universidad, algunos compañeros de clase que conozco se fueron a otras universidades para iniciar de nuevo, perdiendo tiempo y dinero. 

Mientras que el problema empezó a bajar paulatinamente, la Universidad Autónoma nos mandó a estudiar como alumno de César Vallejo ¿pero porque hace eso la UA?, ya que Autónoma y César Vallejo son del mismo consorcio hace eso para regularizar las carreras que no están licenciadas ante la entidad educativa, son como 8 carreras que no están, incluyendo Ingeniería Industrial. Pues seguí estudiando como alumno de César Vallejo, extrañaré a mis compañeros de clase de primer ciclo que ya no sé en donde estudiarán. Ahora estoy en el tercer ciclo, por el momento estoy satisfecho, hasta ahora todo me va bien, espero culminar con éxito la carrera y seguir adelante sin ningún problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCONCIENTIZACIÓN

La Política de Atención al Cliente

COMENTARIOS SOBRE LAS DINAMICAS SOCIALES